¿Que pasará con las tarjetas de crédito?

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Bancolombia atiende todas las respuestas bancarias para sus clientes con el tema de las tarjetas de crédito, aquí podrá encontrar algunas de las dudas que usted tiene hoy en día por la afectación del COVID-19.

  • ¿Y las tarjetas de crédito personales?

Bancolombia amplia los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses; para las nuevas compras internacionales, el plazo pasa de 24 a 36 meses y los avances pueden ser desembolsados a través de la Sucursal Virtual Personas y el cliente siempre podrá cancelar sus deudas de tarjeta de crédito en cualquier momento sin ningún tipo de restricción o penalidad.

Los avances en cajeros electrónicos del exterior a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.

  • ¿La tasa en las tarjetas de crédito baja?

Para productos de primera necesidad en droguerías, clínicas y hospitales, servicios de ambulancias, suministros y equipamiento para hospitales, supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas, se reduce la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

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  1. ¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Para las compras realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia, a partir del próximo 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de abril.

Las tasas de interés mencionadas aplicarán de forma automática sobre las compras en los establecimientos nacionales indicados, el cliente no requiere hacer ninguna gestión.

  • ¿Puedo ampliar el plazo de las compras con la tarjeta?

Es posible ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que se hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario, por medio de la Sucursal Virtual Personas.

  • ¿Cuáles son los beneficios para compras internacionales?

Con el cambio que implementaron, las compras que realicen los clientes en el exterior con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del miércoles 18 de marzo, se diferirán automáticamente a 36 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño.

  • ¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución? Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión, operará de forma automática cuando el cliente realice su compra en el exterior con tarjetas de crédito Bancolombia.
  • ¿Qué impacto tendrá en intereses, cómo y cuándo se pagarían? La forma en que se causan los intereses no cambia con la modificación que hemos implementado; las fechas continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se hizo la compra internacional.
  • ¿A partir de qué fecha aplica la medida? Aplica únicamente para compras internacionales que se realicen con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo de 2020.
  • Los avances en cajeros electrónicos del exterior a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.
  • El cliente siempre podrá cancelar sus deudas de tarjeta de crédito o hacer abonos extraordinarios en cualquier momento sin ningún tipo de restricción o penalidad.

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  • ¿Cómo puedes gestionar el plazo de las tarjetas de crédito para compras nacionales?
    Después de entrar a la Sucursal Virtual Personas y haberse autenticado, deberán seguir los siguientes pasos:
  • Dar click en la barra principal de opciones en el botón “Productos” y luego en lista desplegable en la opción “Cambiar cuotas”.
  • En la siguiente pantalla, deberán seleccionar la tarjeta de crédito para la cual quisieran cambiar el plazo de una o varias de sus compras; en caso de que la tarjeta de crédito seleccionada no tenga compras nacionales susceptibles de ser modificadas en su plazo, aparecerá el siguiente mensaje: “La tarjeta seleccionada no tiene compras aptas para cambiar cuotas”.
  • Luego de seleccionar la tarjeta de crédito con la cual realizaron la compra cuyo plazo quisiera modificar, le aparecerá una siguiente pantalla con la lista de las compras nacionales que están disponibles para ampliación del plazo.
  • Para modificar el plazo de una compra determinada, deberán darle clic en el lápiz de edición que indica “cambiar cuotas”.
  • En la siguiente pantalla, podrán seleccionar el número de cuotas al que quisieran diferir su compra; el sistema les confirmará si el cambio fue exitoso y la fecha en la que comenzará a operar la modificación.

¿A partir de qué fecha?
Esta alternativa la tienen vigente los clientes desde noviembre de 2019 a sus clientes.

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