Prohibir la música que atente contra la dignidad de las mujeres y los menores de edad en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Senador Jonatan Tamayo Pérez “Manguito”, radicó hoy ante la Secretaría General del Senado, el Proyecto de Ley No. 293 de 2.020 por medio del cual se busca prohibir la divulgación en sitio público de letras musicales que atenten contra el buen nombre y dignidad de la mujer y menores de edad.

En su contenido, el Senador Tamayo resalta que la iniciativa legislativa tiene como objeto brindar garantías en la formación de la sociedad colombiana a través del buen manejo de las expresiones culturales, partiendo de que se impida la reproducción en lugares de libre acceso y movilidad las letras musicales con contenidos obscenos, que inciten al abuso o violencia contra mujeres y menores de edad.

El Proyecto que consta de cinco artículos, incluye sanciones para quienes incumplen la norma, como la aplicación de comparendos según lo establecido en el Código de Policía o castigos para personas jurídicas a través de las entidades que los rigen.

www.villavoalreves.co

En su intervención al momento de la radicación el Senador Manguito expresó “No estoy en contra de un género musical específico sino de todo tipo de canción que contenga sentido sexual hacia la mujer haciéndolas ver como un objeto y desvalorizando su integridad, así mismo las letras que inciten a la drogadicción, pero en general, se quiere disminuir el fácil acceso a la música que atente contra la moral o la salud mental de los menores de edad”.

De la misma manera el Autor señala “Muchas veces las canciones tienen frases que denigran la imagen e identidad de la mujer y de los niños, no debemos seguir permitiendo que estas letras tengan facilidad de llegar a la sociedad y por tal motivo es necesario frenar su reproducción en sitios de afluencia gratis al público y quienes hacemos parte del estado colombiano debemos garantizar el sano esparcimiento, pero igualmente, el respeto por la honra de las personas”.

El Proyecto de Ley comienza su trámite a partir del próximo 16 de marzo, fecha en la cual se reinician las sesiones ordinarias del Congreso de la República y tendrá que pasar los cuatro debates requeridos para ser Ley de la República.

Manguito y su nuevo Proyecto de Ley

Prohibir la música que atente contra la dignidad de las mujeres y los menores de edad en espacios públicos.https://www.villavoalreves.co/prohibir-la-musica-que-atente-contra-la-dignidad-de-las-mujeres-y-los-menores-de-edad-en-espacios-publicos/…

Posted by Villavo Alreves on Tuesday, February 18, 2020

DE INTERES