Para ejecutar el Plan Municipal de Desarrollo debemos cumplir con el pago de impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, orientó a los funcionarios de la Secretaria de Planeación sobre los mecanismos disponibles para aumentar los recaudos fiscales, lo que le permitiría a la Alcaldía de Villavicencio, contar con los recursos necesarios para ejecutar el Plan Municipal de Desarrollo.

La asesora del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, indicó que estan mostrando herramientas prácticas para encontrar fuentes de financiación en los municipios, que pueden ser actualización catastral para incrementar recaudos de impuesto predial y también instrumentos de captura de valor del suelo como participación en plusvalía y contribución de valorización entre otros.

www.villavoalreves.co

También, resaltó que el desarrollo inmobiliario creciente de Villavicencio, así como su importancia a nivel regional la hacen candidata para ser una ciudad Gestor Catastral, que es una de las posibilidades que brinda el Plan Nacional de Desarrollo para que las ciudades puedan gestionar directamente sus catastros.

Esto le permitiría administrar su propia información y mantenerla actualizada, lo que genera beneficios tanto en materia fiscal del recaudo para el municipio, así como en temas de información, que el municipio cuente con bases de datos actualizadas que le permitan una toma de buenas decisiones para el territorio.

Por su parte, la secretaria de Planeación de Villavicencio, manifestó que iniciarán el proceso de verificación de requisitos para la habitación de la ciudad como gestora catastral.

DE INTERES