Los caninos de raza peligrosa deben ser registrados en la Secretaria de Salud Municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaria de Salud de Villavicencio coordina una Jornada de vacunación “- rabia + amor” en la ciudad con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, la Policía Nacional y la Empresa Social del Estado; para que los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas como pitbull, bulterrier, rottweiler, puedan hacer el registro de su mascota.

Los caninos de las razas antes mencionadas, deben estar registrados en el sistema para poder recibir la vacuna antirrábica, para lo cual no se está exigiendo la póliza de responsabilidad civil.

www.villavoalreves.co

Aunque no se está exigiendo la póliza para la vacunación, sí están verificando que estas mascotas se encuentren registradas en la Secretaria de Salud Municipal, de no ser así, procederán a ingresarlo al sistema.

La Policía Metropolitana, invita a la comunidad a manejar con responsabilidad estas razas; al sacar la mascota a un espacio público, ésta debe ser guiada por un adulto responsable, deben salir con su bozal y tradillas, con su esquema de vacunación al día y registrado ante la Secretaria de Salud del Municipio; de no ser así incurrirá en una falta con amonestación según lo indica el Código Nacional de Policía y de Convivencia Ciudadana.

No sólo son estas razas las que se deben registrar, sino aquellas que han tenido algún evento de agresión tanto a otro animal como a una persona.

DE INTERES