El Banco Agrario congela intereses y capital por 120 días a sus deudores

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En concordancia con las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional sobre el estado de emergencia y las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco Agrario ha adoptado un plan de choque con medidas orientadas a apoyar a los deudores en dificultades por el Covid-19.

Las medidas aplican para todos los clientes naturales o jurídicos que tengan su crédito vigente al 29 de febrero de 2020 o cuyo vencimiento registre menos de 30 días de mora; estas medidas son:

  • Banca de Microfinanzas: Se han identificado un total de 186.000 deudores, la mayoría de ellos vendedores informales, a quienes a partir del 25 de marzo y de manera automática se aplicará un periodo de congelamiento de 120 días a intereses y capital, ampliando el plazo del crédito por ese mismo término; esta medida será extendida a 38.000 obligaciones, cuyo valor asciende aproximadamente a $139.000’000.00.

          Los clientes que deseen mantener las condiciones originales del crédito pueden manifestar su intención a través de los canales de atención físicos o virtuales. En aquellos casos donde se efectúe el pago de la cuota inicialmente establecida, se            entenderá que el cliente desea mantener el plazo originalmente pactado.

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  • Banca Agropecuaria: Conscientes de la importancia medular que tienen los productores agropecuarios en el abastecimiento de alimentos del país, desde el Banco Agrario se ha ofrecido a los deudores de este segmento la opción de prorrogar sus créditos por afectaciones derivadas del Covid-19.

          Se está monitoreando muy de cerca todos los sectores de la economía agropecuaria y se ha realizado las respectivas prórrogas a aquellos productores que se han visto afectados.

  • Banca Empresarial: Los ejecutivos de la banca empresarial están en permanente contacto con los clientes para atender todos y cada uno de los requerimientos en el marco de esta coyuntura. Al momento, se ha atendido de manera efectiva todas las solicitudes de cambio de las condiciones de crédito, con miras a aliviar flujos de caja y así poder cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de la nómina a sus empleados.
  • Banca de Consumo: Para apoyar a los clientes de crédito de libranza afectados por el Covid-19, se están ofreciendo periodos de gracia de hasta 120 días tanto a intereses como a capital del crédito, ampliando el plazo por el término solicitado a quienes así lo soliciten a través de los canales físicos y virtuales.
  • Cobros Jurídicos: El Banco Agrario tiene suspendido el proceso de cobranza jurídica hasta el 12 de abril y está estudiando una ampliación de ese periodo.

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