Dado de baja alias “Pitufo” uno de los más buscados en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En la vereda Playa Rica, caserío el Yarí, jurisdicción del municipio de La Macarena – Meta, el Departamento de Policía Meta a través de las Unidades Básica de Carabineros UBICAR, logró neutralizar a dos sujetos, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual E40, al mando del nombrado criminal ‘Gentil Duarte’.

En el momento en que unidades de Carabineros, se disponían a atender un supuesto caso de dos personas provenientes del exterior, quienes aparentemente presentaban síntomas de contagio por COVID-19, los uniformados fueron atacados por medio del plan Pistola por estos sujetos.

En la reacción de los policías, se presentó cruce de disparos, donde fue abatido el sujeto conocido en el mundo criminal como ‘Pitufo’, pero lamentablemente el patrullero Helder José Cantillo Noguera de 24 años de edad y oriundo de Usiacurí – Atlántico, pierde la vida; la Policía Nacional se solidariza con la familia del patrullero Cantillo, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber. Así mismo, resultó herido el comandante de la unidad, capitán Hélmer Orlando Hernández Moreno, quien fue transportado vía aérea a la capital del Meta, donde es atendido por el cuerpo médico del Hospital Departamental de Villavicencio.

www.Villavoalreves.co

De acuerdo a las labores de investigación criminal e inteligencia policial, se pudo establecer que ‘Pitufo’, desde el año 2017 haría parte de la red financiera de este grupo criminal; hacía el 2018, este sujeto atacó la Estación de Policía de La Macarena, con el lanzamiento de dos granadas por órdenes de ‘Gentil Duarte’.

Por órdenes expresas de ‘Calarcá’, integró la red sicarial del GAOr E40, donde a mediados de marzo de 2019, participaría en el homicidio del líder social Israel Fajardo Rodríguez, así como la muerte de otras dos personas más en jurisdicción del municipio de La Macarena.

‘Pitufo’, por su trayectoria en el mundo criminal, fue incluido en el “Cartel de los más buscados”, por los cuales se ofrece $500’000.000, debido a las órdenes de captura que pesaban en su contra por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio y hurto.

 

Dado de baja alias “Pitufo”

Dado de baja alias “Pitufo” uno de los más buscados en el país.En el enfrentamiento murió un patrullero de la Policía Nacional y resultó herido un capitán.

Posted by Villavo Alreves on Thursday, March 26, 2020

 

DE INTERES